Panamá: España restaurará casa para abrir centro cultural

PANAMA ( AP). España restaurará una casa del Casco Antiguo de la capital panameña para abrir un centro cultural cuya administración mantendrá durante los próximos 20 años, según un convenio suscrito hoy jueves con las autoridades locales.

El anuncio lo hicieron el canciller y vicepresidente panameño Samuel Lewis y el embajador de España en Panamá, José Manuel López-Barrón de Labra, quienes firmaron el acuerdo para restaurar la Casa del Soldado de la Independencia.

El inmueble que actualmente está vacío y deteriorado será rehabilitado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para el establecimiento del Centro Cultural de España.

El edifico queda en el Casco Antiguo de la capital panameña y está compuesto por la antigua ciudad amurallada colonial de Panamá y un sector de su arrabal. El conjunto fue inscrito como Patrimonio Mundial por las Naciones Unidas en 1997.

El centro cultural " va a dinamizar mucho la vida cultural panameña", dijo el embajador español.

El canciller panameño elogió el " excelente nivel que han alcanzado" las relaciones entre Panamá y España en los último cinco años.

" La cooperación española en estos años ha marcado un camino muy importante en cuanto al apoyo en programas de desarrollo para nuestro país. El que España establezca aquí en Panamá un centro cultural siempre ha sido un anhelo de los españoles y de todos los panameños", señaló.

El centro promoverá la cultura española y el arte panameño en el contexto iberoamericano tratando de profundizar en las relaciones, dijo el consejero cultural de la embajada de España, Miguel Moro Aguilar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes