Panamá acogerá Foro Iberoamericano de Diplomacia Cultural

Del 27 al 31 de mayo, Panamá será sede del Foro Iberoamericano de Diplomacia Cultural de las Ciudades y agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El foro busca promover y fortalecer la diplomacia cultural desde los gobiernos locales reforzando la descentralización y desconcentración de la cooperación cultural y como respuesta a una serie de acontecimientos culturales recientes en la Ciudad de Panamá, tales como la designación como Ciudad Creativa de la UNESCO en 2017, la celebración de los 500 años de su Fundación, y su nombramiento como Capital Iberoamericana de las Culturas para 2019.

Se prevé identificar los aportes de la diplomacia cultural de las ciudades iberoamericanas a centrar las relaciones internacionales de los gobiernos locales en y desde las personas.

También se plantea conocer cómo las ciudades iberoamericanas se valen de la diplomacia cultural para mejorar sus procesos de formulación de políticas culturales locales.

La agenda incluye además el Programa de Formación en Gobernanza Cultural que consiste en sesiones de políticas, derechos, indicadores culturales y Agenda 2030 con reconocidos expertos internacionales, para las cuales se han ha otorgado 50 becas; el “Colaboratorio Interciudades 2030”, un espacio de reflexión y debate con conferencias magistrales y talleres para 150 personas; Paneles gratuiros y abierto al público sobre “Diplomacia Cultural Abierta” sobre políticas culturales y derecho a la ciudad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida