Panamá participará en 4to Foro Juvenil de Patrimonio Mundial

Durante diez días dos jóvenes panameños participarán del 4to Foro Juvenil del Patrimonio Mundial que se realizará entre el 10 y 20 de junio en las ciudades de Alcalá de Henares en Madrid y Molina en Málaga.

Este programa nació en el 2009 cuando España, en la sede de la sesión 33 del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, organizó el primer Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial, y hasta ahora se han celebrado tres versiones.

Este programa fue una idea del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España que trabaja con la educación patrimonial y la comunicación como herramientas de conservación del Patrimonio.

Reynaldo Martínez del Centro de Estudios Superiores y Folklore de Penonomé y Leleny Santos del Bachillerato en Artes Diversificadas, son los estudiantes panameños que participarán junto a otros jóvenes de las edades entre 12 y 15 años, procedentes de países como Colombia, Chile, Ecuador, Honduras, México, Perú, Estados Unidos, Filipinas, Marruecos, Túnez, Alemania, Francia, Croacia, Rumania, Rusia, y todas las Comunidades Autónomas de España.

Los estudiantes visitarán diferentes sitios de Patrimonio Mundial, conferencias, mesas redondas y talleres participativos donde podrán debatir y desarrollar ideas y acciones para conservar el Patrimonio.

Los resultados de este Foro serán presentados ante la sesión 36 del Comité de Patrimonio Mundial que será en San Petesburgo, Rusia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida