Panamá y Francia aplazan firma tratado doble tributación

Panamá (EFE). La firma de un tratado para prevenir la doble tributación entre Panamá y Francia, prevista hoy en París, fue pospuesta para el próximo 29 de junio porque el representante panameño no recibió a tiempo el poder que lo autorizaba para ello.

"El tratado iba a ser firmado por el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, quien se encuentra esta semana en Francia, pero para que pudiera hacerlo debió de recibir un poder que no llegó en el tiempo señalado", explicó este viernes a los periodistas el viceministro panameño de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

El viceministro anunció que el acuerdo fiscal será firmado el próximo miércoles en París por el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, y la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde.

Panamá busca con la suscripción del acuerdo con Francia sumar un total de doce Tratados contra la Doble Tributación (TDT), lo que le permitirá salir de las "listas grises" de paraísos fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Hasta ahora, el país centroamericano ha firmado TDT con los socios de la OCDE Corea del Sur, España, Estados Unidos, Holanda, Italia, Luxemburgo, México y Portugal, y con naciones no afiliadas a esa Organización como Singapur, Qatar y Barbados.

Además, tiene pendiente suscribir convenios de esa naturaleza con otros miembros de la OCDE como Bélgica, Irlanda y Checa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes