Panamá Nacionales - 

Panamá es sede del III Encuentro Interreligioso Iberoamericano

Panamá (EFE). Representantes de las confesiones religiosas de Iberoamérica participan en Panamá en el III Encuentro Interreligioso Iberoamericano, que inició en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en la capital panameña.

El Encuentro, de dos días, es previo a la Cumbre Iberoamericana del 18 y 19 de octubre próximo en Panamá y se efectúa con la participación de líderes y jerarcas de diversas iglesias de la región, indicó un comunicado del Parlatino.

Los participantes en el cónclave analizarán el Papel de las Comunidades de Fe en la Sociedad y la Cultura dentro del Ámbito Iberoamericano en el Nuevo Contexto Mundial.

También se abordará la contribución de las comunidades de la fe al fomento de la justicia social, la construcción de comunidades armoniosas y la generación de una cultura de valores.

El presidente del Parlatino, el diputado panameño Elías Castillo González, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), abogó por "una acción orientada hacia el ecumenismo, al acercamiento entre las diferentes confesiones religiosas en busca de una verdadera paz", señala el comunicado.

Entre los participantes están el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y el rabino de la Congregación Kol Shearith Israel y presidente del Comité Interreligioso de Panamá (COIPA), Gustavo Kraselnick.

Además está el vicario general para España y Portugal de la Iglesia Ortodoxa Española del Patriarcado de Serbia y delegado para Cataluña del Patriarcado Ecuménico, Arcipreste Stravophor Joan García.

La directora de la Oficina para Centroamérica y Haití de la Secretaría General de Iberoamérica (SEGIB), la costarricense Doris Osterlof, también participa en el encuentro, en otro líderes religiosos.

En esta nota: