Panamá lanza campaña con Interpol “Turn Back Crime” contra el comercio ilícito

En conjunto con la Interpol, Panamá lanzó la campaña "Turn Back Crime" contra los delitos de propiedad intelectual, que según fiscales está ligado al crimen organizado transnacional.

Por lo menos en Panamá, en el 2015, se incautaron 130 millones de dólares en prodcutos con marcas ilegítimas y discos, según detalló el Fiscal Superior de Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, Ricaurte González Torres, quien agregó también que este dinero está vinculado al crimen organizado.

González Torres detalló que solamente en la ciudad de Panamá, se reciben por mes unos 70 expedientes sobre delitos de contrabando y piratería. Añadió también que en la provincia de Chiriquí se da "un ingreso importante" de expedientes.

La campaña está siendo apoyada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP) y la Policía Nacional, y fue lanzada en presencia de artistas panameños como: Olga Sinclair, Los Rabanes, Osvaldo Ayala, Nigga, Omar Alfano, el cardenal José Luis Lacunza, Cisco Merrel, Carlos Lee, también Nigga.

Según se explicó, Turn Back Time o Acabemos con la Delincuencia, busca crear conciencia en la opinión pública, sobre la delincuencia organizada y principamente influir en los consumidores y fomentar las buenas prácticas de las empresas, influir en decisiones de políticos y crear alianzas.

El gremio explica que el comercio ilícito no solo es piratería sino tambien medicamentos, cigarrillos, accesorios o artpiculos de vestir.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida