Panamá: Inversión extranjera crece 33% en 2010

PANAMA ( AP). Panamá recibió 2,362 millones de dólares en inversión extranjera durante el 2010, un incremento de 33% en relación al año anterior, se informó el jueves oficialmente.

El sector inmobiliario, el hotelero y las inversiones tanto en la zona libre de impuestos en el Caribe como en el Area Económica Especial de Panamá Pacífico fueron los mayores receptores del capital extranjero, de acuerdo a un informe de la Contraloría General de la Nación.

El informe señala que en el 2009 la inversión extranjera fue de 1,772 millones de dólares.

" Estos resultados reflejan la confianza que tienen los inversionistas en una economía con sólidos fundamentos macroeconómicos, perspectivas de crecimiento positivos y leyes que facilitan y promueven la inversión extranjera", dijo el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.

" Cada día son más las empresas que reconocen la importancia que tiene nuestro país para la expansión de sus negocios, y eligen a Panamá para instalar sus oficinas regionales, aprovechando la plataforma logística y su conectividad", dijo por su parte el viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ