Panamá: Inversión extranjera crece 33% en 2010

PANAMA ( AP). Panamá recibió 2,362 millones de dólares en inversión extranjera durante el 2010, un incremento de 33% en relación al año anterior, se informó el jueves oficialmente.

El sector inmobiliario, el hotelero y las inversiones tanto en la zona libre de impuestos en el Caribe como en el Area Económica Especial de Panamá Pacífico fueron los mayores receptores del capital extranjero, de acuerdo a un informe de la Contraloría General de la Nación.

El informe señala que en el 2009 la inversión extranjera fue de 1,772 millones de dólares.

" Estos resultados reflejan la confianza que tienen los inversionistas en una economía con sólidos fundamentos macroeconómicos, perspectivas de crecimiento positivos y leyes que facilitan y promueven la inversión extranjera", dijo el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.

" Cada día son más las empresas que reconocen la importancia que tiene nuestro país para la expansión de sus negocios, y eligen a Panamá para instalar sus oficinas regionales, aprovechando la plataforma logística y su conectividad", dijo por su parte el viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes