Panamá e Italia hablan sobre doble tributación

PANAMA ( AFP). Panamá e Italia iniciarán este martes las negociaciones para la firma de un tratado para eliminar la doble tributación, informó el viceministro de Economía panameño, Frank De Lima.

Se espera que el tratado sea firmado en diciembre en Milán por el presidente panameño Ricardo Martinelli y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Con este tratado, cuyas negociaciones se iniciarán el martes en Nápoles, Panamá busca además demostrar que es " un país transparente" para salir de la " lista gris" de paraísos fiscales de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

" Desde el inicio de la Administración del Presidente Martinelli, se tomó la decisión de cumplir con los pasos necesarios para salir de las listas grises que genera la OCDE, lo cual le resta competitividad al país para atraer inversiones extranjeras", señaló el viceministro en un comunicado.

Panamá redactó un borrador de convenio de doble tributación que fue enviado a España, México y Holanda, con los que espera empezar negociaciones en las próximas semanas, agregó.

Con estos tratados Panamá busca demostrar que " es un país transparente que está dispuesto a cooperar con la comunidad internacional en materia fiscal", indicó el comunicado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes