Panamá reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

El gobierno de Panamá, a través de una declaración del Grupo Lima, reconoció a Juan Guaidó, líder del parlamento de Venezuela de mayoría opositora, como presidente encargado de ese país sudamericano.

Esto luego de que Guaidó se autoproclamó este miércoles como presidente encargado de Venezuela, para buscar una salida del poder del mandatario Nicolás Maduro.

De acuerdo con la declaración, Panamá y otros países del bloque apoyan el inicio del proceso de transición democrática en Venezuela en el marco de su Constitución, a fin de realizar nuevas elecciones en el más breve plazo, con la participación de todos los actores políticos y con garantías y estándares internacionales.

Además, el bloque condenó los actos de violencia durante las protestas de opositores, y pidieron que se garantice el Estado de Derecho mientras se produce la transición del gobierno.

Maduro comenzó, el pasado 10 de enero, un seguno mandato hasta el 2025 con un gran rechazo internacional.

Posteriormente, Panamá, que forma parte del Grupo de Lima, anunció que no reconocería el segundo mandado de Maduro, condenando la ruptura del orden constitucional y de Estado de derecho en ese país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida