Panamá: Martinelli recibe a ministro de Fomento español

PANAMA ( AP). El presidente Ricardo Martinelli recibió el lunes al ministro de Fomento español José Blanco en un encuentro para preparar la visita del gobernante panameño a la nación ibérica, la cual tiene fuertes inversiones en este país.

Martinelli planea visitar España posiblemente a mediados de año.

El gobernante conversó con Blanco sobre la participación de la empresa española Sacyr Vallehermoso en la ampliación del Canal de Panamá, cuyo costo total es por 5,250 millones de dólares y debe estar lista en 2014.

Un consorcio encabezado por Sacyr ganó en julio del 2009 la licitación para construir las nuevas esclusas por 3,118 millones de dólares.

A fines del 2010, la Autoridad del Canal de Panamá aseguró que Sacyr y sus socios ganaron bien la licitación y que el proyecto marchaba a tiempo, ante mensajes diplomáticos filtrados por WikiLeaks en que la entonces embajadora estadounidense en Panamá expuso las preocupaciones de Martinelli y su canciller Juan Carlos Varela sobre el temor de que se haya dado alguna irregularidad en la subasta y que la empresa española carezca de la solidez financiera para enfrentar el proyecto.

La presidencia no mencionó ese tema en un comunicado en el que informó sobre el encuentro.

Blanco reiteró el interés del gobierno español de mantener las buenas relaciones y avanzar en proyectos y convenios de cooperación, según la presidencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes