PANAMÁ Nacionales - 

Este jueves será la reunión en la OEA para analizar situación de Venezuela

El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino, informó este miércoles en RPC Radio que este jueves se realizará una reunión a puerta cerrada para tratar la actual situación que vive Venezuela, con el fin de discutir la petición que realizó hace días Panamá, para invocar la Carta Democrática Interamericana. La misma se dará en la sede de la OEA, en Consejo Permanente, luego de que fuera suspendida el pasado 26 de febrero.

Cabe señalar que ante esto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró de "injerencia" la petición de Panamá, pero según aseguró Vallarino, el país está ejerciendo un derecho como titular de la OEA frente a las evidencias que hay de las cifras de fallecidos, heridos, detenidos y hasta denuncias de tortura.

Vallarino señaló que la situación ha sido calificada como "urgente" y dejó claro que la reacción de Venezuela no depende de Panamá. "...estamos pidiendo que la OEA tome alguna acción, Panamá que vivió estos momentos se siente en la obligación de apelar a los mismos instrumentos de la organización con el objeto de que se analicen los temas, creemos que estamos haciendo lo que nos corresponde y que no estamos en ningún tipo de injerencia".

Panamá envió el pasado 25 de febrero una nota a la OEA luego de que el ex embajador de la OEA, Guillermo Cochez, remitiera una solicitud a la Presidencia de la República de Panamá, invocar la Carta Democrática Interamericana, esto ante la situación de protestas y caos que vive el país.