Panamá presentará ante la ONU avances en cumplimiento de los ODS

La República de Panamá presentará ante el Segmento Ministerial de Alto Nivel del Froro Político de Alto Nivel de Consejo Económico y Social de la Naciones Unidas el primer informe voluntario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se celebrará en la sede del organismo en Nueva York del 17 al 20 de julio.

En ese Foro titulado “Erradicación de la Pobreza y promover la prosperidad en un mundo cambiante”, Panamá y 43 países miembros de la ONU presentarán su Informe Nacional sobre la implementación de los ODS.

Dichos objetivos tienen como finalidad poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

Será la Viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro, quien representará al país en el Foro que, a partir de 2016, revisa todos los años la implementación de los 17 ODS, hasta la revisión mundial que será en el 2019, cuando se celebre el Foro Político de Alto Nivel a nivel de la Asamblea General de la ONU, con los Jefes de Estado y de Gobierno.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida