Panamá abogará en París por financiamiento para enfrentar el cambio climático

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, este lunes 30 de diciembre en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), de las Naciones Unidas, a realizarse en París-Francia; presentará el portafolio de Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMAs), diez proyectos que requieren identificar fondos internacionales para complementar su ejecución de acciones concretas para disminuir la emisión de gases que producen los principales sectores de crecimiento del país.

Varela y la ministra de Ambiente, Mirei Endara, encabezan la delegación panameña que estará presente en este importante encuentro, con la participación de 147 jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de las Naciones Unidas.

El objetivo primordial de esta actividad, es unir esfuerzos para contrarrestar el cambio climático y establecer un acuerdo universal para reducir los contaminantes que ocasionan un acelerado calentamiento global.

Paralelo a la Conferencia, Varela sostendrá encuentros bilaterales con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe y con el príncipe Alberto II de Mónaco; además, se reunirá con el presidente de ALSTOM, Patrick Kron, empresa que diseña y fabrica equipos ferroviarios como vagones, embarcaciones, buques navales y tanques cisterna para gas natural.

El mandatario arribó este domingo a la ciudad de París pasadas las 11:00 a.m. (hora de Panamá), retornará al país el próximo miércoles 2 de diciembre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida