Panamá pide a Perú extraditar pareja de panameños capturada

Panamá (EFE). Una pareja de panameños detenida en Tacna (Perú) es reclamada por Panamá por su presunta responsabilidad en el asesinato del panameño José Alberto Castro Terrado, ocurrido en octubre pasado, informó una fuente judicial.

La fiscal Segunda Superior de la provincia occidental panameña de Chiriquí, Nedelka Díaz, dijo que se trata de los panameños Edilberto Gaitán Iglesias, de 25 años, y Lineth Isaura Morales Gómez (27), quienes fueron capturados el miércoles pasado por la policía peruana en el sur de la nación andina.

"Las autoridades panameñas pedimos la cooperación a Interpol (en Lima), y el día 25 de este mes nos avisaron que habían logrado su captura", detalló Díaz al "Canal 13" de la televisión panameña.

Díaz indicó que se ha remitido toda la información necesaria a las autoridades de Interpol en Perú para documentar la solicitud de extradición de la pareja, para que los trasladen hacia la ciudad de Panamá y posteriormente hasta David, en Chiriquí.

Gaitán y Morales han sido puestos a disposición del Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Perú, para su extradición a Panamá, donde son reclamados por el delito contra la vida y la integridad personal, señaló, por su parte, el "Canal 13".

La fiscal confirmó que pidió la extradición de los panameños para que respondan por su presunta responsabilidad en este homicidio, señalando a Morales como la "presunta autora de homicidio, robo y falsificación".

La prensa en Chiriquí reportó que el occiso fue en el pasado pareja de Morales.

De acuerdo con las investigaciones, José Alberto Castro Terrado, de 28 años y originario de Bugaba, Chiriquí, fue hallado sin vida y desnudo el pasado 21 de octubre, con cuatro puñaladas en la espalda, además de múltiples golpes en la cara y la nuca.

Castro estaba tirado en uno de los afluentes del río Chiriguagua, en el sector de Ojo de Agua en el distrito de Boquerón, cerca a Bugaba.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes