Panamá y Perú firmarán acuerdo de cooperación

Panamá ( EFE). Los gobiernos de Panamá y Perú firmarán un acuerdo de Cooperación Técnico-Científico-Agrícola en riego con el fin de adquirir las técnicas del país andino en esa materia, informó hoy una fuente oficial panameña.

El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá (Mida), Emilio José Kieswetter, viajó este fin de semana a Lima para firmar con su homologo, Rafael Quevedo, el acuerdo mañana.

Kieswetter explicó, en un comunicado del Mida, que "el objetivo principal de este Acuerdo es el de promover la transferencia de conocimientos y experiencias en materia de riego, que Perú ha logrado, con el fin de integrarla a los esfuerzos técnicos que realiza Panamá en esa materia".

El Acuerdo contempla el intercambio de especialistas, experiencias, información científica y técnica, la participación en seminarios, conferencias, exposiciones y está dirigido a funcionarios y productores, agregó.

Para el ministro panameño, la alianza agrícola con Perú fortalecerá las relaciones bilaterales entre ambas naciones y Panamá adquirirá las técnicas del país Andino en riego.

Ambas partes acordarán una vez firmado el documento la elaboración de un Plan de Acción Conjunta en un plazo de tres meses donde se indicarán las áreas temáticas y las acciones concretas para su desarrollo.

Posteriormente, para los efectos de desarrollar el presente acuerdo, se establecerá una comisión de trabajo en dos niveles: uno ejecutivo y otro técnico.

La cooperación entre ambas naciones se enmarcarán en las áreas de drenaje de tierras agrícolas, técnicas de irrigación a nivel de parcelas, riego localizado y fértil, riego bajo invernadero, administración de sistemas de riego de uso colectivo, planificación de recursos hídricos con fines de riego, técnica de conservación de suelos y agua, y uso de censores remotos en los estudios y diseño de proyectos de riego.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes