Sucesos Nacionales - 

Panamá: Policía confisca 760 kilos de cocaína

PANAMA (AP). Traficantes de drogas dispararon contra embarcaciones del Servicio Marítimo Nacional (Senan) durante una persecución en la que las autoridades lograron incautarse de 760 kilos de cocaína en aguas cerca de la frontera con Colombia.

El Senan informó en un comunicado que los ocupantes de la embarcación en la que se transportaba la droga lograr huir lanzándose al agua en las aguas frente a Punta Caracoles, en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

Los cuatro hombres que viajaban en la embarcación sospechosa "realizaron disparos contra las unidades del SENAN que mantenían la persecución", dijo la entidad en un comunicado.

Los sospechosos lograron acercar la embarcación cerca de la Playa Muerto y nadaron hasta tierra hicieron disparos y lograron escapar, detalló la entidad.

Es el segundo enfrentamiento en dos semanas que ocurre entre policías panameños y supuestos traficantes de droga en la occidental provincia de Darién. El 20 de febrero durante un operativo de vigilancia un policía panameño fue herido en la pierna por hombres armados que se transportaban en tres embarcaciones.

En el 2009, las autoridades policiales se incautaron de 56 toneladas de drogas, principalmente cocaína.