Panama Ports Company ha aportado al Estado más de 370 millones de dólares en 20 años

En los últimos 20 años, Panama Ports Company ha aportado al Estado panameño unos 370 millones de dólares, según manifestó en entrevista exclusiva a Telemetro Reporta, el presidente ejecutivo de esa empresa, Paul Wallace, y estima para este año una contribución de 16 millones de dólares.

Esto sin tomar en cuenta las contribuciones de salarios y seguro social. Solo en planilla, detalló Wallance, se acerca a los 100 millones de dólares anuales, cifra que representa 1,000 millones de dólares en contribución en ese rubro.

Sobre la reducción de un 50% de personal, el presidente ejecutivo de Panama Ports Company dijo que con la automatización de las operaciones, los nuevos equipos no requieren de personal, y aseguró que a través de esos equipos se ha incrementado la capacidad de servicio a los navíos, sin embargo justificó que es una tendencia a nivel mundial.

Sobre los efectos a la economía panameña, Wallace manifestó que en los últimos años el puerto ha invertido unos 1,500 millones de dólares, lo que genera un gran crecimiento y ha colocado al puerto en una buena posición en la región.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida