Panamá Nacionales - 

Panamá solicita a R.Dominicana ser incluida en su Lista Blanca de jurisdicciones

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado solicitó este lunes a su homólogo de República Dominicana a Panamá, Miguel Vargas Maldonado la inclusión de Panamá en su Lista Blanca de jurisdicciones consideradas cooperadoras en materia fiscal.

Vargas Maldonado se comprometió a concretar este objetivo, esta misma semana, puesto que reconoce que Panamá se ha modernizado y transformado su plataforma financiera y de servicios internacionales; además cuenta con el marco jurídico para la implementación de iniciativas en materia de transparencia y cooperación internacional.

"La Lista Blanca de jurisdicciones consideradas cooperadoras en materia fiscal incluye los Estados o territorios que no son considerados regímenes fiscales preferentes, de baja o nula tributación o paraísos fiscales; y es puesto a disposición de los contribuyentes por parte del Ministerio de Hacienda de la República Dominicana”, señala un comunicado de la Cancillería .

La visita del diplomático dominicano también fue propicia para que los diplomáticos conversaran sobre la importancia entablar una agenda de trabajo para reanudar las negociaciones del Acuerdo de Alcance Parcial entre Panamá y República Dominicana, en aras que sea firmado en el primer trimestre del año 2017.

Asimismo, manifestaron complacencia por la reciente firma del Memorando de Entendimiento para la Cooperación Técnica, que articulará esfuerzos en función de la Agenda 2030, promoviendo el desarrollo social, la generación de conocimientos, el empoderamiento de la población y el mejoramiento de las condiciones de vida, con perspectiva de género.

La delegación dominicana estuvo integrada por César Medina, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Exterior Bilateral y Hugo Rivera, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación.

 Embed