Panamá acogerá la V Reunión Regional de Mecanismos de Asistencia

Panamá ( EFE) Autoridades diplomáticas y de protección civil de América participarán en la V Reunión Regional de Mecanismos de Asistencia Humanitaria que se celebrará en Panamá del 28 al 30 de marzo próximo, informó hoy una fuente oficial.

Los participantes del encuentro analizarán la forma de aumentar la eficiencia colectiva de respuesta en caso de emergencias por desastres, así como fortalecer la colaboración mutua, la cooperación interinstitucional y los mecanismos de coordinación, señaló la Cancillería panameña en un comunicado colgado en su página web.

Representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de los sistemas nacionales de protección civil, junto con las agencias humanitarias a nivel subregional, regional y global se darán cita en Panamá para esta reunión.

La reunión coincidirá con el vigésimo aniversario de la adopción de la Resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU que establece los fundamentos de la coordinación humanitaria global, y el primer lustro de la iniciativa de los Mecanismos de Asistencia Humanitaria, indica el comunicado.

El encuentro es organizado por la Cancillería panameña, la Oficina para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de Panamá.

Además, la actividad cuenta con el apoyo del Grupo de Seguimiento integrado por México, Brasil, Argentina y Ecuador, países donde se han celebrado los reuniones anteriores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes