Panamá y C. Rica debaten estrategias contra el crimen organizado

PANAMÁ ( AFP). Autoridades de Panamá y Costa Rica se reunieron el miércoles en busca de estrategias de lucha contra el crimen organizado que opera en la frontera común de ambos países, informó una fuente costarricense.

" Los problemas de delincuencia nos son comunes a los dos países, por lo que este tipo de reuniones sirve para fortalecer los lazos de cooperación en todos los niveles", declaró el viceministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Celso Gamboa.

" Apoyamos la estrecha cooperación entre Panamá y Costa Rica a través del manejo e intercambio de información", manifestó por su parte su homólogo panameño Alejandro Garuz en un comunicado.

Según Garuz, pese a los esfuerzos, los adelantos tecnológicos, las comunicaciones e inversiones " se debe hacer frente a las diversas condiciones en las que el terrorismo transnacional está mal utilizando la frontera tico-panameña".

Las autoridades discutieron sobre narcotráfico, trata de personas, prostitución, contrabando, drogas y evasión de impuestos, entre otros temas.

Panamá " es un aliado estratégico fundamental en la lucha contra la delincuencia y queremos mejorar las relaciones para lograr un impacto efectivo", dijo Gamboa. Y añadió que en su país " hay preocupaciones" por la penetración del narcotráfico en la frontera de Paso Canoas.

La cita en la ciudad panameña de David concluye hoy jueves.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes