Panamá y Trinidad y Tobago concluyen negociación de acuerdo

Panamá (EFE). Panamá y Trinidad y Tobago concluyeron las negociaciones para la firma de un acuerdo comercial de alcance parcial entre ambas naciones, informó el ministro panameño de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.

El ministro indicó en un comunicado que en el marco de la III Ronda de Negociaciones, los equipos negociadores lograron el viernes en Puerto España (Trinidad y Tobago) un acuerdo que permitió un balance positivo para el incremento y fortalecimiento del comercio entre ambos países.

"Para Panamá, este acuerdo es de gran importancia para nuestras relaciones comerciales, no solo con Trinidad y Tobago, sino frente a nuestra política de integración comercial internacional con la comunidad del Caribe", remarcó Henríquez.

"Como resultado concreto de este acuerdo, nuestros productores nacionales encuentran nuevas oportunidades en el mercado de Trinidad y Tobago como la carne, quesos, lácteos, hortalizas, productos cosméticos, plásticos e impresos, entre otros", agrego.

Los equipos negociadores de ambas naciones deben concluir la revisión legal de los textos para coordinar una reunión de los ministros responsables de las negociaciones comerciales para firmar el acuerdo, señaló Henríquez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes