Panamá y Trinidad y Tobago, a segunda ronda negociaciones

Panamá ( EFE). Panamá y Trinidad y Tobago inician este lunes en esta capital la segunda ronda de negociaciones para suscribir un Acuerdo Comercial de Alcance Parcial, informó hoy una fuente oficial.

El acuerdo permitirá establecer un acceso preferencial para un listado amplio de bienes originarios de ambos países, e incluso de servicios e inversiones, dijo a medios locales el ministro panameño de Comercio de Industrias, Roberto Henríquez.

Sobre los preparativos con miras a esta nueva ronda, Henríquez, destacó que 'el equipo de la Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales (ONCI) realizó amplias consultas con el sector público y privado panameño'.

La segunda ronda tendrá lugar en la capital panameña después de que las autoridades comerciales de ambas naciones completaron el intercambio de ofertas en materia de bienes en días pasados.

Los equipos realizarán sus trabajos divididos en tres mesas de negociación: acceso a mercados, reglas de origen y facilitación de mercado, y servicios-inversiones, disposiciones institucionales y solución de controversias.

A través de esta negociación, Panamá busca materializar una estrategia de integración comercial con los países del Caribe miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) y el acercamiento a otras instancias.

En 2009, la balanza comercial entre Panamá y Trinidad y Tobago superó los 100 millones de dólares, de acuerdo con datos del Ministerio de Comercio de Industrias de Panamá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes