PANAMÁ Nacionales - 

Panamá espera dialogar sobre deuda de Venezuela con la Zona Libre de Colón

El gerente general de la Zona Libre de Colón, Surse Pierpoint, se refirió este jueves en la edición matutina de Telemetro Reporta a la disminución de crecimiento económico que se ha registrado en los últimos años, producto de la deuda que mantienen empresarios de Venezuela con este sector productivo del país y la situación con Colombia.

Pierpoint indicó que del 2013 al 2014, se registró una cifra negativa del 12% por segundo año consecutivo; y que los mercados más importantes, Venezuela y Colombia, antes marcaban una cifra de crecimiento de 30 y 35%; y ahora la tendencia se ubica entre el 25 y 27%.

Señaló que tienen información sobre una reducción de personal, pero que están a la espera del cierre del ciclo para poder brindar las cifras de crecimiento, entre otros aspectos.

Con respecto a la deuda millonaria que mantiene Venezuela con la Zona Libre de Colón, dijo que espera que la presencia del presidente de este país, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas, sea propicia para buscar algún mecanismo de recuperar algo de esa cartera vencida y así poder comenzar a venderles.

"...esperamos que se dé la coyuntura para buscar una fórmula con Maduro, entendemos la situación crítica que está viviendo ese país", dijo.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda