Panamá y Vietnam acuerdan pacto para evitar la doble tributación

Panamá y Vietnam alcanzaron en ciudad de Panamá un acuerdo para evitar la doble tributación que será firmado en Hanoi en agosto próximo, informó la Cancillería panameña.

La rúbrica se realizó en el marco de la primera reunión del Comité Conjunto en Cooperación Económica, Comercio e Inversión de ambos países, presidida por el viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, Tran Quoc Khanh, y por el viceministro de Comercio Exterior de Panamá, Néstor González.

Los acuerdos para evitar la doble tributación son herramientas jurídicas para impedir que un contribuyente, sea persona natural o jurídica, por el desarrollo de su actividad comercial o profesional, tenga que tributar de manera doble o múltiple en los países en cuestión, explicó la fuente.

"Con ello se da continuidad a la política de Estado a fin de adecuar la legislación doméstica a estándares internacionales y mejorar la competitividad del país", agregó la Cancillería, que recordó que a la fecha Panamá ha firmado 16 acuerdos de este tipo con igual número de países.

Presente en la reunión, el vicecanciller Luis Miguel Hincapié dio la bienvenida a la delegación vietnamita y expresó el interés del Gobierno de Panamá de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en un espíritu de amistad y entendimiento mutuo.

Panamá y Vietnam mantienen relaciones diplomáticas desde 1975 y desde entonces han firmado acuerdos de cooperación en materia científica, tecnológica y en el campo de la agricultura que se mantienen vigentes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida