Se inicia en Panamá el XVI Congreso Marítimo Internacional

Panamá ( EFE). El XVI Congreso Marítimo Internacional se inauguró este lunes en Panamá con la finalidad de analizar los retos de esa industria en el mundo y el impacto que tendrá la ampliación del Canal de Panamá, informaron fuentes oficiales.

La actividad fue instalada por el presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM), el abogado panameño Nelson Carreyó, quien instó a los casi 250 participantes de América y España a reflexionar, aportar ideas y buscar la unidad ante los retos futuros que encara la industria marítima.

Un portavoz de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) informó a Efe de que el rector de esa casa de estudios, Víctor Luna Barahona, se refirió en la primera intervención del congreso a los retos de la industria marítima y la necesidad de mejorar los puertos, la protección y seguridad.

Respecto a Panamá, Luna resaltó el crecimiento "vertiginoso" que ha registrado el transporte de carga " contenedorizada", que en 2011 movió 6,5 millones de TEU (medida de contenedores del Canal de Panamá), frente a los 2,8 millones de TEU manejados en 2010 en los puertos panameños.

" Uno de los temas fundamentales será el efecto del Canal de Panamá ampliado (previsto para iniciar operaciones en 2014) en la industria marítima, la logística y el transporte de carga", acotó.

El IIDM y la UMIP, con sede en Panamá, son organizadores del congreso, que paralelamente se desarrollará hasta el próximo jueves junto con la Expo Panamá: I Cumbre Marítima Logística y Legal Mundial.

La actividad congrega a expositores y participantes vinculados al sector marítimo de América y Europa.

La Autoridad Marítima de Panamá, la Asociación de Derecho Marítimo y la Cámara Marítima de Panamá también apoyan la celebración de este congreso, que se realiza en un hotel de playa a la orilla oeste del Canal de Panamá por su salida al Pacífico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes