Panamá felicita a Xi Jinping por su reelección como presidente de China

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, felicitó a su colega chino Xi Jinping, elegido por unanimidad por la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) para que continúe en el cargo durante un segundo mandato (2018-2023).

"Nuestras felicitaciones al Pdte. Xi Jinping de la República Popular China al ser electo para su segundo periodo como presidente en el XIII Congreso Nacional del Pueblo. Confío en que trabajaremos de la mano para seguir fortaleciendo la relación entre #PanamáChina", expresó Varela en un mensaje que aparece este domingo en su cuenta de Twitter.

Panamá y China establecieron relaciones diplomáticas en junio de 2016, lo que significó la ruptura automática del Gobierno centroamericano con Taiwán, y desde entonces desarrollan una intensa agenda bilateral que ya incluye una veintena de acuerdos firmados en varios ámbitos.

China ya mantenía una importante relación comercial con Panamá, de cuyo Canal interoceánico es el segundo usuario más importante, además de ser el primer proveedor de la Zona Libre de Colón (ZLC), la más grande del continente. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida