Panamá: activos bancarios ascienden a 63,85 millones

PANAMA (AFP). Los activos del centro bancario panameño ascendieron a USD 63,850 millones en agosto, 0,3% más que en agosto de 2008, informó la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

Según la SBP estas cifras demuestran "un crecimiento moderado en medio de la crisis financiera internacional, consolidando la confianza del mercado nacional e internacional en su seguridad y, por ende, su estabilidad y solidez".Según los datos aportados, la variación intermensual agosto 2009 - julio 2009 fue de 502 millones de dólares, lo que representa un aumento de 0,70%.

La Utilidad Neta acumulada hasta agosto de 2009 asciende a 684 millones de dólares, 17,0% menor en comparación a similar período del año previo, generada por menores ingresos en intereses recibidos de depósitos y por la reducción del nivel de comisiones percibidas por los bancos, según la SBP.

El crédito interno al sector privado registra un saldo de 21,559 millones de dólares, presentando un incremento de 3,3% en relación a similar período del año previo. El mayor crecimiento se registra en los segmentos hipotecario (11,4%), construcción (10,5%), industria (27,4%) y consumo personal (4,2%).

Asimismo, el crédito al sector hipotecario mantiene una dinámica positiva al mes de agosto, motivado por incrementos en los renglones vivienda hipotecaria (10,5%) y e hipoteca local comercial (10,6%).

Por su parte, el sector de consumo personal ha mostrado un incremento moderado para agosto de 2009.

El préstamo personal ha registrado el mayor crecimiento en este renglón (5,3%), mientras que los créditos dirigidos a las tarjetas de crédito y auto se incrementaron ambos en 0,9%, concluye el informe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes