Panamá acumuló una inflación de 0,9 % en el 2017

La tasa de inflación en Panamá cerró el 2017 con un acumulado de 0,9 %, por debajo del 1,5 % del año anterior, de acuerdo a los datos de la Contraloría General del país difundidos este jueves.

El índice de precios al consumidor (IPC) registró una variación interanual de 0,5 %, precisó un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec), un organismo de la Contraloría General panameña.

El Inec indicó que los grupos que más influyeron en la variación porcentual interanual del IPC de diciembre 2017 con su similar de 2016 fueron educación con 3,5 %, y salud con 2,3 %.

Subrayó que el segmento de alimentos y bebidas no alcohólicas, que tiene la mayor ponderación en el IPC, presentó una variación interanual negativa, de - 1,3 %.

El IPC de diciembre de 2017 con respecto al mes anterior reflejó una variación de 0,2 %, siendo transporte con 0,6 %, y bienes y servicios diversos, con 0,3 %, los grupos que mostraron las alzas más destacadas.

Por su parte, los grupos con variaciones negativas fuero comunicaciones (- 0,2 %), bebidas alcohólicas y tabaco; Muebles; artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar; recreación y cultura; y Educación todos con - 0,1 %.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida