Panamá albergará VIII Foro Iberoamericano de gobiernos locales

Panamá, (EFE). Panamá albergará el VIII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, dedicado a la innovación, que realizará el ayuntamiento capitalino en conjunto con el Ministerio panameño de Relaciones Exteriores, los días 12 y 13 de septiembre próximo, informó este jueves una fuente oficial.

En el foro, que tendrá como lema " Innovación en la gestión de Ciudades y Gobiernos Locales", participarán como invitados especiales los alcaldes de las ciudades de Medellín (Colombia), Aníbal Gaviria, y Comerío (Puerto Rico), José Santiago Rivera, así como el de la comuna santiaguina de Ñuñoa (Chile), Pedro Sabat, detalló la alcaldía capitalina en un comunicado.

El encuentro entre los alcaldes iberoamericanos está vinculado a la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo también en el país centroamericano a mediados de octubre.

Los participantes presentarán ponencias como "El papel de las ciudades iberoamericanas para un desarrollo sostenible en un nuevo contexto mundial" e "Innovación, competitividad y participación".

Asimismo, "Innovación y Nuevas Tecnologías como motor de desarrollo sostenible en las ciudades", y "La Innovación de la cooperación en la nueva agenda local iberoamericana".

El Foro pasado se realizó el año pasado en la ciudad de Madrid.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida