Panamá, en alerta ante el paso de "Matthew"

Panamá ( EFE). Las autoridades panameñas decretaron hoy la alerta verde en todo el país ante el paso de la tormenta tropical " Matthew" a unos 500 kilómetros al norte de su litoral Caribe, rumbo hacia el oeste, informó una fuente oficial.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), Arturo Alvarado, indicó a Efe que la alerta establecida estará vigente 24 horas y se le dará seguimiento durante los tres próximos días.

" 'Matthew' está cerquita, a 480 kilómetros", dijo Alvarado al señalar que los efectos del sistema tropical puede ser de dos tipos: o con fuertes lluvias o con días soleados por el efecto de succión sobre las áreas de bajas presiones a su alrededor.

" Veremos cuando toque Nicaragua y Honduras, que es ahí cuando las colas asociadas podrían traernos fuertes lluvias a nosotros", explicó, al señalar, no obstante, que las autoridades esperan " mucha lluvia".

La alerta implica la vigilancia de ríos y costas, y el seguimiento de sus posibles efectos, así como la preparación de recursos para su eventual movilización en caso de ser necesario.

" Matthew", decimoquinto sistema tropical de la temporada de huracanes del Atlántico Norte, se formó hoy en el suroeste del Caribe y es posible que se transforme en un huracán el sábado.

La tormenta se encuentra a 700 kilómetros al este de Puerto Cabezas, en Nicaragua, y se dirige con rumbo oeste hacia el norte nicaragüense y el oriente de Honduras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes