Panamá amaneció sumida en una huelga de advertencia

Una baja afluencia de autobuses y personas se observa en la ciudad Capital, que amaneció hoy jueves paralizada, producto de una "huelga de advertencia" convocada por Frenadeso, y donde participan distintos gremios del país.

La baja circulación del transporte público se observa claramente por toda la vía Simón Bolívar, frente a la Universidad de Panamá, y en otras vías principales de la ciudad.

En el caso de los centros hospitalarios, la incertidumbre predominaba entre los pocos pacientes que llegaron para no perder sus citas programadas para hoy en la Caja de Seguro Social, ya que muchos especialistas no asistieron a laborar.

El dirigente sindical, Saúl Méndez, ofreció un balance sobre las primeras 7 horas de la huelga, donde asegura que en la construcción hay un 95% de paralización, mientras que el apoyo por parte del transporte y magisterios también ha sido positivo.

Méndez también reveló que el grupo de la construcción se está organizando para encontrarse en el Parque Porras y de ahí partir hacia la Asamblea Nacional de Diputados, donde también harán entrega del pliego de peticiones, que semanas atrás presentaron al presidente de la República, y que incluye la eliminación de algunas leyes, aumento general de salarios y el congelamiento de los precios de la canasta básica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes