Panamá Nacionales - 

Panamá en alerta amarilla tras ataques en Francia, Presidente viajará a París

Tras los ataques registrados en Francia, Panamá se mantiene en alerta amarilla de seguridad, que significa el reforzamiento de estamentos de todo el país, esto luego de que unas 129 personas fallecieran tras ataques terroristas, registrados de manera simultánea, en distintos puntos del país.

Explicó el mandatario con esta alerta se sube la operatividad de los estamentos de seguridad, para reforzar puntos como el Canal de Panamá, Aeropuertos, Puertos y misiones diplomáticas, “Panamá no cuenta con fuerzas armadas, pero contamos con el espíritu de luchar contra el terrorismo”, puntualizó.

El Presidente añadió que han mantenido contacto con autoridades en Francia, resaltando que esperan que líderes mundiales “tomen las decisiones correctas” en pro de París.

Varela indicó que el Consejo de Seguridad se reúne y deberá avisar cual será el siguiente paso, esto dependiendo de cómo se manejan los demás países.

Así mismo, el Presidente anunció que el próximo 28 de noviembre estará viajando a la Cumbre de Cambio Climático, que precisamente se desarrollará precisamente en la atacada ciudad, “La delegación panameña va a participar, el 28 viajaré a la Cumbre, es un tema importante para nosotros, el agua es importante para nosotros”.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante un convivio este sábado en el Parque Omar, por motivo del Día del Periodista.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore