Panamá analiza restos que sospecha son de estadounidense desaparecida

Panamá ( EFE) Las autoridades panameñas informaron hoy que analizan los restos de una osamenta hallada en la provincia noroccidental de Bocas del Toro, que se sospecha son de una estadounidense desaparecida en esa jurisdicción en 2011.

Un portavoz del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dijo a Efe que la totalidad de los restos óseos, encontrados entre este martes y hoy dispersos en un sendero de la Isla Colón, serán analizados y cotejados con las muestras de ADN de los familiares de la estadounidense Ivonne Baldelli, que reposan en esa institución desde el año pasado.

La fuente explicó que se estudiarán en el laboratorio de análisis biomolecular para determinar "científicamente" si le pertenecen a la estadounidense de 42 años.

Según la prensa local, algunas de las piezas humanas fueron encontradas dentro de un saco verde tipo militar por unos pescadores, en un lugar cercano a donde fue vista por última vez la joven californiana.

Las mismas fuentes indican que el principal sospechoso de la desaparición de Baldelli es su supuesto novio, Bryan Brimager, un ex militar estadounidense, quien abandonó Panamá en diciembre de 2011 y al que en el distrito sur de California le abrieron un expediente por este caso, publicado por el portal www.panama-guide.com.

Familiares de la desaparecida Ivonne Baldelli han viajado a Panamá en varias ocasiones, acompañados en algunas de ellas por miembros del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida