Panamá Nacionales - 

Panamá apago sus luces y se unió a la Hora del Planeta

Panamá logró sumarse ayer sábado a la iniciativa internacional de apagar las luces por espacio de una hora en pro del medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

A eso de las 8:30 p.m. y 9:30 p.m. los alrededores de las escalinatas del edificio de la Administración del Canal de Panamá, se llenó de personas que con velas alumbraron ese momento con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía.

Decenas de panameños cumplieron la hora del planeta al son de la música con "Luna llena de tambores" y reflexionando sobre la importancia de conservar el medio ambiente, así cómo invertir un minuto de su vida en la propagación de ideas que contribuyan al desarrollo de la existencia humana en la Tierra.

Este evento fue conocido como La Hora del Planeta, nació en el año 2007 en Sidney (Australia) y que organiza el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) convocaba a la unidad mundial para que se apagaran por una hora las luces y con ello recalcar la importancia de cuidar nuestra casa ante el peligro de una autodestrucción global cuyas consecuencias podrían ser bastante perjudiciales.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez