En Panamá aplauden decisión de Cataluña sobre corridas

Panamá ( EFE). Directivos de la Asociación de Amigos de los Animales y de la Naturaleza de Panamá consideraron hoy que la decisión del Parlamento de Cataluña, de prohibir las corridas de toros en esa región del noreste de España, es un icono y un ejemplo a seguir en el país centroamericano con las peleas de gallos.

" Creo que esta noticia podría ser como un icono y el primer ejemplo a tomar" en esta materia, dijo a Efe la presidenta de la Asociación de Amigos de los Animales y de la Naturaleza, Andrea Guevara.

" Es un gran paso, deberíamos aplicarlo para todo lo relacionado con la protección de los animales y aquí en Panamá, por lo menos, en lo que son las peleas de gallos", indicó Guevara.

Las peleas de gallos son consideradas como una actividad tradicional en Panamá, señaló Guevara, pero, dijo, " es totalmente cruel y puede llegar hasta un punto de inconsciencia y frialdad bárbara la manera en que se realiza a costa del sufrimiento de estas aves".

" Si se puede con los toros, que es una tradición muy marcada en el tiempo (en España), nosotros podremos lograr lo mismo si seguimos en la lucha", afirmó la presidenta de la Asociación de Amigos de los Animales, la más antigua de Panamá con 30 años de existencia.

" Mientras hay un logro a nivel mundial de este tipo, eso quiere decir que algo se está moviendo en favor de la protección de los animales", recalcó.

El Parlamento de Cataluña prohibió hoy las corridas de toros en esa región española, luego de un movimiento popular antitaurino abanderado por los defensores de los animales, con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, y la medida entrará en vigor el 1 de enero de 2012.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes