Panamá, primer país del mundo en lograr aprobación de la ONU sobre carbono forestal

Panamá se convierte en el primer país del mundo en lograr la aprobación del informe nacional de carbono forestal ante las Naciones Unidas.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) aprobó el “Reporte de Evaluación Técnica del Nivel de Referencia Forestal de Panamá”, el cual estuvo encabezado por Elba Cortés, Directora de Cambio Climático; Dalia Vargas, Directora Forestal; e Iris Barrios, Directora de Verificación del Desempeño Ambiental.

El informe resaltó que la información brindada por Panamá es transparente, completa y cumple con las directrices del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).

Las actividades que fueron evaluadas son: la Reducción de la Emisiones Derivadas de la Deforestación, Reducción de las Emisiones Derivadas de la Degradación del Bosque, Aumento de las Reservas de Carbono, Conservación de las Reservas de Carbono y Manejo Sostenible de los Bosques.

Hasta la fecha, solo 29 países se han sometido a esta evaluación y, con el resultado obtenido, Panamá se suma a esta lista y se convierte en el primero del mundo en someterse a una evaluación completa y recibir la aprobación de las cinco actividades forestales permitidas por Naciones Unidas.

La Convención aprobó (-) 27,735,675 toneladas de CO2 equivalentes por año, como el nivel de referencia de carbono forestal nacional para recibir pagos por desempeño.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida