Panamá apuesta a sistema europeo de televisión digital

PANAMA (AP). Panamá adoptó el estándar europeo para el sistema de televisión digital y planea aplicarlo desde el 2010, informó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

El sistema europeo que aplicará Panamá fue aprobado por el Ejecutivo y recomendado por una comisión técnica luego de meses de estudios, informó la ASEP en un comunicado difundido ayer viernes.

Destacó que las pruebas que condujeron a la selección del sistema europeo de difusión de video digital terrestre (DVB-T por sus siglas en inglés), se hicieron entre mayo y diciembre del 2008.

"Probablemente en el año 2010 comience a utilizarse" el nuevo sistema, señaló el comunicado, destacando que no será hasta el 2020 cuando se cancele la señal análoga.

De acuerdo a cálculo demográficos referidos por la ASEP, la población panameña será de 3,5 millones habitantes para el 2010, estimándose un aproximado de 770,000 receptores de televisión.

La ASEP, entidad que lleva adelante el proyecto, dijo que las pruebas de campo que realizaron en los 36 puntos del país en una franja de 20 kilómetros fueron cruciales para la adopción del sistema, debido a arrojaron ventajas importantes en la calidad de la recepción de la señal DVB-T.

Según la ASEP, el mismo sistema europeo será implementado por Colombia y Uruguay en Latinoamérica. Existen otros sistemas de transmisión digital, como el de Estados Unidos y Japón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes