Panamá asume la presidencia de Asociación de Estados del Caribe

Panamá ( EFE). Panamá asumió el viernes la presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para el periodo 2012-2013, al concluir la XVII Reunión del organismo celebrada en Trinidad y Tobago, informó una fuente oficial panameña.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, asumió en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, la Presidencia del Consejo en nombre y representación del canciller panameño, Roberto Henríquez, según un comunicado oficial de la cancillería del país centroamericano.

Panamá liderará este proceso y enfrentará sus desafíos " en aras de cumplir con los compromisos pactados, para lograr el bienestar social y el desarrollo económico y comercial de los países del Gran Caribe", dijo De Soto en su intervención como presidente entrante.

De Soto elogió el " buen trabajo" realizado por la presidencia de Trinidad y Tobago que sin duda, afirmó, " sentará las bases para hacer más efectiva y viable el camino de la Presidencia de Panamá que recién inicia".

Añadió que concuerda en fortalecer la asociación, ya que, dijo, " así como muchos de los Estados, países y territorios del Gran Caribe atraviesan por diversas afectaciones y desigualdades" por la crisis económica mundial, " también la AEC atraviesa por una compleja coyuntura que demanda significativas transformaciones".

La reunión de la AEC en Puerto España, iniciada el miércoles pasado, concluyó ayer.

La AEC fue fundada en 1994 y está integrada actualmente por 25 Estados miembros y tres miembros asociados.

Por su parte, Henríquez recalcó que su país se centrará en la ejecución del programa de trabajo de la AEC y en una propuesta para revisar y modificar las modalidades de cooperación para mejorar los mecanismos de financiación, indica el comunicado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes