Panamá aumenta 32,58 % la recaudación en aduanas este año

Panamá ( EFE). La recaudación por gestión aduanera entre enero y agosto pasado aumentó en Panamá un 32,58 % respecto al mismo periodo de 2010, informó hoy la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

El total de la recaudación aduanera entre enero y agosto pasado ascendió a 799,84 millones de dólares, frente a los 603,28 millones del mismo período de 2010, informó la ANA en un comunicado.

La fuente explica que el incremento de las recaudaciones coincide con el mayor ingreso de mercancías en preparación de las ventas de fin de año.

El mes de mayor recaudación fue agosto, con 112,51 millones de dólares, seguido por junio con 105,84 millones y el tercer lugar lo ocupa julio con 104,25 millones de dólares.

Las recaudaciones aduaneras incluyen los impuestos de importación, de transferencia de bienes muebles y servicios (equivalente al IVA), el selectivo al consumo y el selectivo al Consumo de Derivados de Petróleo, entre otros, detalla la ANA.

La Autoridad Nacional de Aduanas tiene como meta cerrar el año con una recaudación total de 1,300 millones de dólares, añade.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes