Panamá aumentará producción eólica con tres nuevos proyectos para 2018

Panamá incorporará en 2018, tres nuevos proyectos de energía eólica que aportarán un aproximado de 170 MW, al Sistema Interconectado Nacional (SIN), informó este miércoles la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Los proyectos estarán ubicados en la provincia de Coclé en las comunidades El Coco, Toabré y Tulú, con un 63% adicional de energía eólica a la capacidad existente que alcanza 270 MW durante la temporada seca del año.

Según el Centro Nacional de Despacho (CND) en la temporada seca de 2017, la energía eólica alcanzó altos niveles de producción que suplieron del 14% al mercado energético.

Se contempla que los primeros tres proyectos inicien operaciones durante el primer trimestre de 2018, con una capacidad de 100 MW de energía renovable. Otros dos proyectos están programados para el mes de diciembre del 2018 que contribuirá a la demanda en 2019.

En marzo de 2016, el Gobierno lanzó el Plan Energético que busca que a 2050, el 30% de la matriz energética provenga de fuentes renovables.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida