Perú Nacionales - 

Panamá avanza para incorporarse a la Comunidad Andina

LIMA(AFP) - Panamá avanza hacia su incorporación a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) como país miembro asociado, anunció la delegación panameña tras una reunión de trabajo sostenida con la secretaría general de la CAN, según nota de la subregión, difundida este miércoles.

En la cita, realizada el martes, estuvieron presentes por Panamá, el vicecanciller Ricardo Durán, el asesor del presidente Martín Torrijos, Nils Castro; el embajador de Panamá en Perú, Roberto Díaz Herrera, y un equipo técnico.

La delegación fue recibida por el secretario general de la CAN, Freddy Ehlers, el director general, Adalid Contreras, y un equipo de funcionarios del organismo andino.

El vicecanciller, Ricardo Durán, manifestó que, siguiendo las instrucciones del presidente Torrijos, se está impulsando acciones para hacer realidad la aspiración que Panamá pase de miembro observador a miembro asociado de la CAN.

"Para nosotros es importante, porque significa integrarnos a uno de los bloques económicos exitosos que hay en Sudamérica y da la ventaja de participar a Panamá como centro de reexportación, como centro turístico, para distribución de productos para el mundo", dijo, según la nota de la CAN.

Nils Castro expresó Panamá es un país avanzado en el área de los servicios internacionales y puede ofrecerle a la CAN servicios logísticos importantes, en su comunicación con los países del Atlántico y del Asia Pacífico.

El embajador de Panamá dijo "somos un país bolivariano y, no obstante estar ubicados en Centroamérica, tenemos un cordón umbilical inmutable con Sudamérica que no podemos borrar. En Panamá se hizo el Primer Congreso Anfictiónico convocado por el Libertador".

FUENTE: Agencia AFP