Panamá busca potenciar sus exportaciones hacia Europa

Panamá buscará potenciar sus exportaciones hacia Europa a través de su Embajada en Holanda, informó este lunes el presidente de la República Juan Carlos Varela.

El mandatario detalló que esta potenciación se haría “siguiendo el modelo del Puerto de Róterdam, con quienes hoy intercambiamos experiencias y buenas prácticas”, además anunció la instalación de la primera oficina especializada en logística agropecuaria.

El anuncio fue hecho en el marco de una visita oficial realizada por Varela a los Países Bajos, junto a una comitiva conformada por varios ministros.

El presidente panameño sostuvo este lunes una reunión con el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, con quien intercambió conocimientos en el ámbito agroalimentario y otros temas.

"NL y Panamá son socios naturales en una variedad de áreas. Durante un almuerzo de trabajo compartimos nuestros pensamientos en el sector agroalimentario, la innovación en salud y gestión del agua", señaló Rutte agregando "no importa lo diferentes que sean estos temas, son importantes para el futuro tanto de los panameños como de los holandeses".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida