Panamá buscará acuerdo de conexión aérea con China

Durante la gira oficial del presidente Juan Carlos Varela que arranca este jueves 16 de noviembre en China, uno de los puntos en la agenda será la firma de un acuerdo para establecer una conexión aérea con China.

De acuerdo con el secretario de Metas, Jorge González, el objetivo de este acuerdo será el de atraer la llegada de turistas a Panamá.

"Dentro de los acuerdos se busca establecer una relación de vuelos directos Panamá-China y viceversa, por supuesto con algunas conexiones en Canadá y Europa, pero el objetivo es que las líneas aéreas chinas busquen el Aeropuerto Internacional de Tocumen y de ahí puedan conectarse a otros países", explicó en RPC Radio.

Es por esto que, además de una comitiva de al menos 25 funcionarios, viajará una delegación de 50 empresarios, dijo el Secretario de Metas.

Otro acuerdo que buscará Panamá en China Popular es uno para iniciar los estudios de factibilidad para construir una línea ferroviaria que conecte la ciudad de Panamá y David, provincia de Chiriquí.

Además de las reuniones de negocios, el presidente panameño abordará el área diplomática para inaugurar la embajada y un consulado en este país. El encuentro de Varela con su homólogo Xi Jinping está previsto para este viernes 17 de noviembre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida