PANAMÁ Nacionales - 

Panamá se une a la campaña del Día Mundial Sin Tabaco

A las 8:00 a.m. de este domingo 31 de mayo, inició la primera carrera caminata en conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, donde muchos panameños participaron y se sumaron a esta buena iniciativa, que tiene como principal objetivo reflexionar sobre el daño que puede hacer a la salud de todos, el consumo de tabaco.

La actividad se desarrolló en la Cinta Costera, organizada por el Ministerio de Salud (Minsa), a beneficio de la Teletón 20-30; la misma partió desde la Fuente Anayansi, abarca un total de cinco kilómetros.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia mundial de tabaco le quita la vida a casi seis millones de personas por año, de las cuales más de 600.000 son no fumadores, pero mueren por haber respirado humo pasivamente.

Esta Organización hace un llamado a la población en todo el mundo, ya que advierten que si no se implementan políticas públicas para evitar el consumo, a partir del año 2030, la epidemia matará cada año a más de 8 millones de personas. Más del 80% de esas muertes prevenibles se registrarán entre personas que viven en países de ingresos bajos o medianos.

Cabe señalar que los productos ilícitos de tabaco, arrastran a los jóvenes a probar y consumir tabaco, debido a que es más barato; estos productos también engañan a los jóvenes consumidores, ya que no llevan advertencias sanitarias, y en ocasiones, empujan a los niños a participar en actividades de venta ilegal.

Aquí podrás ver un breve video para la debida reflexión del tema:

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed