Panamá Nacionales - 

Panamá colaborará con Jordania en la enseñanza de idiomas a refugiados sirios

El Gobierno panameño anunció hoy que colaborará con Jordania en la enseñanza de idiomas en el campo de refugiados de Zaatari, considerado el más grande del país árabe y habitado en su mayoría por sirios que huyeron de la guerra.

"El Gobierno de la República de Panamá respaldará a Jordania con implementos deportivos y en la enseñanza de idiomas a los refugiados en los centros de formación dentro del campo, los cuales se encuentran bajo la administración de Unicef", indicó la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado.

El presidente panameño Juan Carlos Varela, que se encuentra de visita oficial en Jordania, recorrió este miércoles el campo de Zaatari, que fue construido en 2012 a 85 kilómetros al norte de Amán y que ha llegado a hospedar a más de 120.000 refugiados sirios.

El mandatario, se añadió en el texto, alabó la labor de las agencias de Naciones Unidas y del Gobierno jordano en la gestión del campo y pidió "el apoyo de la comunidad internacional para que el conflicto en Siria culmine y todos los refugiados tengan la oportunidad de retornar a sus hogares".

Durante su viaje a Jordania, que comenzó el pasado domingo, Varela se reunió con el monarca del reino hachemita, Abdalá II, y participó en la Cumbre de Laureados y Líderes por los Niños 2018, un evento donde se habló de los desafíos que afectan a los niños migrantes y trabajadores y que reunió a ganadores del Premio Nobel, líderes mundiales y jóvenes de todo el mundo.

La Secretaría de Comunicación indicó que el gobernante panameño viaja este mismo miércoles a Roma, Italia, para acudir al Foro Univ 2018, que reúne a un millar de jóvenes de todo el mundo.

 Embed      

FUENTE: EFE