Panamá colocará bonos soberanos en mercado japonés

Panamá (EFE). Panamá anunció el lanzamiento de su primera emisión de bonos soberanos en el mercado japonés por valor de 500 millones de dólares, con la idea de refinanciar parte de su deuda y solventar el déficit fiscal del Gobierno en 2011.

Los bonos, conocidos como "samurai", serán colocados entre inversionistas institucionales japoneses, con la posibilidad de contar con una garantía de hasta el 95% del valor de la emisión por parte del Banco Japonés para la Cooperación Internacional, informó el Ministerio panameño de Economía y Finanzas en un comunicado.

Con esta operación, Panamá busca diversificar sus fuentes de financiación y ampliar la base de inversionistas al tiempo que desarrolla su presencia en los mercados asiáticos, según la información.

El Ministerio señaló que los fondos producto de esta emisión de bonos se utilizarán principalmente para refinanciar la totalidad del bono global Panamá 9,625%, con vencimiento en febrero de 2011 por 332 millones de dólares, y para hacer frente a parte del déficit gubernamental en el ejercicio 2011.

El Mizuho Corporate Bank fue seleccionado como agente fiscal de esta transacción.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes