Panamá enviará misión comercial a Chile y Perú en septiembre

Panamá ( EFE). Panamá enviará a Chile y Perú en septiembre próximo una misión comercial con quince productores nacionales, con miras a aprovechar los tratados de libre comercio que ha firmado este país con esas dos naciones suramericanas, informó hoy una fuente oficial.

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, dijo en un comunicado que del 5 al 9 de septiembre se enviará una misión comercial a Chile y Perú, en la que participarán 15 productores nacionales de frutas frescas, vegetales frescos, pescados, camarones, alimentos procesados, artículos para el hogar, juguetes, calzados, servicios de refrigeración, servicio de logística y la Zona Libre de Colón.

Henríquez señaló que del 5 al 7 de septiembre la misión comercial se llevará a cabo en Chile y los días 8 y 9 en Perú.

El ministro manifestó que " la misión comercial va a contar con la participación de los gerentes de compras, ya que es importante la asistencia de las empresas panameñas en este tipo de eventos internacionales".

Durante esta misión, agregó, " tenemos como meta realizar citas de negocios, como segundo aspecto charlas de certificaciones aduaneras, y como tercer punto la Rueda de Negocios".

Además, los empresarios panameños se reunirán con los gerentes de compras de las más importantes cadenas de distribución de Chile y Perú con el fin de mejorar las condiciones de oportunidades de negocio e incrementar las exportaciones panameñas.

" Se realizarán reuniones con los gerentes de compras de ambos países. Dichas citas han sido auspiciadas por el Ministerio de Comercio e Industrias para garantizar el éxito de la misión", enfatizó, por su parte, la directora general de Promoción de las Exportaciones, Irma Chong.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes