Panamá inicia trámite para compensar a ecuatoriano Vélez Loor

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá ha confirmado el inicio de los trámites para reconocer las obligaciones impuestas en una condena emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por trato cruel e inhumano contra el ecuatoriano Jesús Vélez Loor.

Tan sólo ayer, el ecuatoriano Jesús Vélez Loor suspendió una huelga de hambre que mantuvo por 51 días, como protesta para exigir que Panamá acatara la condena de la CIDH.

El primer paso para pagarle la indemnización a Vélez Loor fue la aprobación de un Decreto de Gabinete, el cual ordena reconocer las obligaciones impuestas a Panamá en sentencia de 23 de noviembre de 2010 de la CIDH, según informó la Cancillería panameña.

Ahora le corresponderá al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá tramitar el pago de las obligaciones económicas con el ecuatoriano que es de un total de 59,000 dólares, de los cuales ya se adelantaron 7,000 dólares.

El MEF solicitará al Centro por la Justicia y el Derecho Internacional CEJIL el envío de los números de la cuenta bancaria para realizar la consignación de los fondos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida