Panamá Nacionales - 

Panamá comprará 4 aviones no tripulados

Panamá ( EFE ). El Gobierno de Panamá anunció hoy de que invertirá 20 millones de dólares en la compra de cuatro aviones no tripulados para combatir el narcotráfico en su espacio aéreo.

" El Gobierno ha considerado la necesidad de comprar cuatro aviones no tripulados con toda la tecnología de punta para poder combatir el narcotráfico en este país ", dijo a los periodistas el viceministro panameño de Seguridad Pública, Alejandro Garuz, en el acto de graduación de 46 oficiales de la Policía Nacional.

Garuz indicó que la compra de cuatro modelos de aviones espías " involucra el entrenamiento de personal (panameño) especializado en Panamá " para su operación.

Las aeronaves, cada una de las cuales costará aproximadamente más de cuatro millones de dólares, serán compradas en Estados Unidos y deben estar en Panamá a final de este año.

El Gobierno panameño se interesó en estos aparatos luego de que el año pasado Estados Unidos realizó en Panamá varios vuelos de prueba con aeronaves de este tipo vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) como parte de un programa de cooperación en materia de seguridad.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: