Panamá da seguimiento a los compromisos de la VII Cumbre de las Américas

Con el propósito de coordinar la realización del “Taller de Preparación y Presentación del Informe Nacional de Panamá”, como seguimiento a la implementación del Estado con los compromisos e iniciativas derivados de la VII Cumbre de las Américas 2015, este miércoles el director general de Organismos, embajador Max López Cornejo, en su papel de Coordinador Nacional de Cumbres de las Américas, se reunió con James M. Lambert, embajador y secretario de Asuntos Hemisféricos de la OEA, Secretaría que se encarga del Seguimiento de las Cumbres de las Américas.

Durante el encuentro el Embajador López reiteró el apoyo de Panamá al gobierno peruano, país anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas en el 2018.

Los dos diplomáticos hablaron sobre las iniciativas presentadas por el Gobierno de Panamá en la VII Cumbre de las Américas bajo el lema: “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas” que estuvieron fundamentadas en las políticas de desarrollo sostenible, equitativo e incluyente que implementa la administración del presidente panameño Juan Carlos Varela en alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la reunión también estuvo presente, la Consejera de Carrera Diplomática de la Cancillería, Carmen Ávila.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida